Skip to main content

pepa garcía

pepa garcía's Public Library

  • Oil-based Clay

     

      In professional sculpture, the process usually begins with a clay model using professional-quality plasteline, an oil-based clay.  By using plasteline, the sculptor is able to achieve exactness of the model in shape and size, and is able to make significant changes with relative ease.  When the sculpture is completed in clay, a mold is made--either a rubber or plaster mold, depending on the intended final material.  It's usually a permanent material like resin, ceramic, porcelain, or bronze. The great advantage to this process is that multiple copies of the original sculpture model can be produced.

  • Los cascos de un caballo y las patas están construidos de tal manera que puedan soportar el frío extremo sin molestias o daños, incluso cuando está parado en la nieve profunda. Sus largas patas delgadas son sólo huesos y tendones debajo de las rodillas y los corvejones, lo que requiere de menos circulación a comparación de los músculos, por lo que son menos susceptibles a la congelación. Esto les permite manejar una exposición prolongada al frío y la nieve sin efectos nocivos. Las células en los huesos y tendones necesitan menos sangre para el mantenimiento y también pierden menos calor. Cuando los pies empiezan a tener frío, los tubos de derivación se abren para que la sangre fluya de las arterias más pequeñas directamente en las venas, sin tener que pasar por los capilares más pequeños.

  • La temperatura normal de un caballo va, aproximadamente, de 37,2 a 37,8º C. El ejercicio habitualmente aumenta unos grados y eso es positivo para calentar los músculos. Pero un incremento excesivo puede dañar tejidos o incluso causar la muerte. Es responsabilidad del jinete identificar las señales del estrés del calor para decidir cuándo parar al caballo y enfriarlo.
  • Si el caballo tiene demasiado pelo, está gordo o fuera de forma no podrá reducir su temperatura con la misma capacidad y corre serio riesgo de salir perjudicado.
  • Cuando hace calor, el caballo puede responder aumentando el sudor y la respiración. El sistema respiratorio ayuda a enfriar el cerebro, uno de los órganos más sensibles al exceso del temperatura. Si hace calor, pero hay poca humedad, al principio el caballo puede bajar más eficazmente su temperatura que cuando la humedad es alta, pero en este caso, si suda excesivamente puede perder electrolitos y minerales importantes, y deshidratarse. Cuando llega a deshidratarse, ya no tiene la capacidad de producir suficiente sudor y su temperatura volverá a aumentar.

14 more annotations...

1 - 20 of 17257 Next › Last »
20 items/page

Diigo is about better ways to research, share and collaborate on information. Learn more »

Join Diigo