Skip to main content

Manuel Gross

Manuel Gross's Public Library

about 19 hours ago

Casi siempre las cosas son tal y como son y que lo único que las hace parecer diferentes es nuestro complicado y complicador cerebro. Cuanto más estamos en contacto con lo obvio, mayor es nuestra capacidad productiva y nuestra posibilidad de acierto.

Mar 30, 15

Entre dinosaurios y visionarios... http://t.co/8S7q10Cg0C Nueva entrada en el BLOG !! #RRHH http://t.co/4Df2aeprT6
Clarísimo! Blog de @evacolladoduran: Entre dinosaurios y visionarios... http://t.co/OsPgxdoLJU

Mar 30, 15

Es posible que algunas de nuestras decisiones estén viciadas, no por influencia externa, sino por nuestros propios conflictos internos, anhelos y creencias. Estos "sesgos cognitivos" hacen que impidamos la toma de decisiones completamente racionales.

Mar 29, 15

El primer consejo es este: no quedarse congelado en la idea. No concibas una idea y trates de averiguar todos los pequeños detalles de inmediato. Toma la idea y corre con ella.

Mar 28, 15

La vida es el conjunto total de momentos vividos; momentos de pasión, momentos duros, momentos de sacrificio, de dolor y momentos altamente felices, pero la vida también es como un libro, en el que hay que ir pasando páginas.

Mar 27, 15

¿Cuál es la solución para lograr un proceso de planificación estratégica que no se convierta en un fin en si mismo, sino que fomente el pensamiento estratégico que tanto necesita el empresario de hoy?

Mar 26, 15

¿De verdad es tan difícil aprender? http://t.co/ZJLaeDRiSJ vía @MyKLogica

Mar 26, 15

Cuando llegan al punto culmen de su carrera, a la cima de la montaña, ya parece que sólo queda descender. Tras experimentar el éxito, muchos comienzan a preguntarse si quieren más de lo mismo o si necesitan un cambio en sus carreras o en sus vidas.

Mar 25, 15

Planificamos sobre el supuesto de que los seres humanos somos capaces de prever lo que ocurrirá en el futuro pero la realidad nos muestra continuamente nuestras limitaciones. Planificar, pero de una manera ágil, inspiradora, participativa y al servicio de el futuro que deseamos alcanzar.

Mar 24, 15

El perfil psicológico del corrupto tiende a mostrar que se trata de personas narcisistas, inseguras, egocéntricas y afectivamente anestesiadas, con incapacidad de expresarse de manera asertiva.

Mar 23, 15

El Estado nos vigila y el Capital nos vende, o sea vende nuestra vida transformada en datos. Nos vigilan por nuestro bien, para protegernos de los malos. Y nos venden con nuestro acuerdo de aceptar cookies y de confiar en los bancos que nos permiten vivir a crédito.

Mar 22, 15

Nos encontramos con estas cinco etapas cada vez que sucede un gran proceso de transformación y cambio de las condiciones iniciales siempre y cuando este proceso no sea deseado o solicitado por nosotros mismos.

Mar 20, 15

The Best Ways to Manage Introvert and Extrovert Employees http://t.co/6298a1EFhv

Mar 20, 15

8 claves para transformar la incertidumbre en tu zona de confort http://t.co/4sJBo8PEBg vía @Ander73

Mar 20, 15

La capacidad crítica y estratégica es un aspecto fundamental para desarrollar la ventaja competitiva de las organizaciones. Si bien no es sencillo desarrollar esa forma de analizar las situaciones y buscar soluciones, es importante fomentar esta capacidad de análisis.

Mar 19, 15

Fue John Maxwell (Michigan, 1947) quien nos habló por primera vez (y lo publicó en un libro con el mismo título en 2011) de estos cinco niveles de Liderazgo. Estos cinco niveles nos animan a redefinir lo que el éxito significa para nosotros.

Mar 18, 15

La disciplina es la capacidad de trabajar de forma sistemática, persistente y progresiva hacia una meta específica, superando las dificultades y obstáculos que se presentan con una determinación inquebrantable. Siete poderosas claves para elevar nuestro nivel de disciplina.

Mar 17, 15

El Caso Soquimich (SQM) explicado con manzanitas http://t.co/aBP8SlZmKw via @matiasgodoy #InvestiguenASQM

1 - 20 of 6096 Next › Last »
20 items/page

Diigo is about better ways to research, share and collaborate on information. Learn more »

Join Diigo