Skip to main content

Jose Luis Samano

Jose Luis Samano's Public Library

  • facilitar la presencia con implantación comercial agrupada de PYMES españolas en el exterior, siempre que tengan una misma estrategia de comercialización y promoción, y que se dirijan a los mismos canales de distribución, con el fin de abordar un mercado concreto de una forma más directa y con carácter permanente

  • Un paso más avanzado sería la figura del consorcio en destino. Se trata de una implantación comercial conjunta en un mercado exterior. Es en realidad una sociedad mercantil o empresa creada bajo la legislación propia del mercado de destino cuyo capital está compuesto por las participaciones de las empresas participantes en el consorcio y cuya sede está en dicho país. Su orientación suele ser el desarrollo y supervisión de operaciones comerciales con clientes internacionales, permitiendo un mayor contacto con los mismos.
  • en aquellos con un componente altamente marquista pueden aparecer más los problemas y tensiones internas entre los socios.
  • Para las empresas de servicios, esta figura no es muy común en muchos de sus sectores, por los problemas anteriormente citados y por la falta de experiencias previas, lo que genera desconfianza, pese a que, por las características de sus empresas tipo (escasa dimensión, escasez de recursos humanos y financieros), la figura del consorcio podría ser de gran utilidad.
1 - 20 of 501 Next › Last »
20 items/page

Diigo is about better ways to research, share and collaborate on information. Learn more »

Join Diigo