Skip to main content

19 Mar 14

Imagínate si pudieras crear una aplicación para visualizar información sobre tu ciudad o algún tema que te interese. Esto es hoy más fácil que nunca y puede hacerse en menos de 15 minutos. Ni siquiera hace falta saber informática. Si sabes lo que quieres mostrar, te cuento dónde conseguir la información y cómo hacerlo gratis. ¿Listos?

10 Jan 14

San Antonio en Texas ha visto el futuro de la biblioteca pública, y se parece mucho a una tienda de Apple: Filas de iMacs brillantes que hacen señas, decenas de iPads montados sobre una barra de color mandarina que invitan a los lectores a ser usados, y cientos de otras tabletas disponibles para su uso por parte cualquier persona que tenga una tarjeta de préstamo.

14 Feb 12

Con la fuerte irrupción de las bibliotecas en el acceso a los recursos electrónicos y la gestión de colecciones digitales, la oferta habida hasta ahora de sistemas de automatización se ha ido convirtiendo en un obstáculo para el progreso. Está emergiendo una nueva generación de plataformas de servicios digitales para bibliotecas, diseñadas para proporcionar un apoyo integral a la gestión y al acceso de todo tipo de materiales de la biblioteca: impresos, electrónicos y digitales. Estos nuevos sistemas implican una modernización de las arquitecturas orientadas a servicios, con un mayor desarrollo del concepto de “software como servicio” y de otros modelos basados en la “nube”.
Leer más en: http://adf.ly/5SApg

24 Oct 11

Los lectores empiezan a tener cada vez más presencia en las redes sociales especializadas para la lectura. Ya existen multitud de plataformas en todo el mundo como Library Thing, Goodreads, Spinebreakers o aquí la recién llegada Entrelectores. Se está demostrando cómo este tipo de redes pueden ayudar a incrementar la visibilidad de un libro.

01 Jun 11

La Web 2.0, con sus aplicaciones y servicios, posibilitó interconexiones sociales que, hasta hace pocos años, solo se daban en historias de ciencia ficción. La Folcsonomía es una de estas interconexiones y se relaciona directamente con dos conceptos que la posibilitan: Marcadores sociales y Etiquetado. El concepto de Folcsonomía, novedoso y complejo, difícil de precisar y definir, únicamente se da cuando confluyen el uso de aplicaciones de marcadores sociales y la actividad de etiquetado por parte de los usuarios de Internet. Por lo tanto, para entenderla debemos tener claridad en lo referente a cada uno de sus dos componentes.

05 Nov 10

Las Bibliotecas Virtuales, que están creándose cada vez en mayor número, son similares a las tradicionales Bibliotecas, pero los libros no se encuentran realizados en papel sino en otro soporte, en formatos de textos digitalizados, ya sea en uno u otro programa, con claves o sin claves, y algunos imprimibles, mientras que otros no dan esa opción.

17 Oct 09

Un total de 30 sitios concentran el 30% del volumen total de tráfico en Internet. En sólo dos años, la situación de Internet ha cambiado radicalmente y los contenidos se perfilan como el ganador absoluto.

1 - 7 of 7
20 items/page

Diigo is about better ways to research, share and collaborate on information. Learn more »

Join Diigo